Voy a hacer cuatro publicaciones al mismo tiempo más esta inicial sobre las palabras en las que soy referente, SEO, Marketing Digital, Social Media y Growth Hacking. En una publicación anterior me refería a la necesidad de generar grandes cantidades de contenido y por esto voy a aplicar algo de Growth Hacking para lograrlo rápida y efectivamente.
Lo primero es el SEO
De las temáticas que pienso abordar la primera es el SEO y a su vez es lo primero en lo que hay que pensar para generar tráfico orgánico hacía nuestro sitio con la mayor rapidez posible, yo se muy bien sobre los conceptos que quiero escribir, pero para saber que palabras clave utilizar de estos conceptos, lo primero que debo hacer es pensar en el SEO, definiendo las palabras clave más efectivas.
Utiliza el Planificador de Palabras
Google tiene una herramienta gratuita, que diseñó para sus campañas de pago, pero que muy bien con el SEO también, el Planificador de Palabras Clave de Google, nos va a ayudar a elegir que es lo más relevante en las búsquedas mensuales para que podamos elegir la mejores palabras clave, en lo posible, según nuestras necesidades y capacidades en cuanto a los niveles de competencia de determinadas palabras.
A continuación explicaré en la menor cantidad de pasos posible el proceso de como conseguir las mejores palabras clave para tu sitio web.
Ingresa en el Planificador de Palabras Clave de Google
Para acceder a esta herramienta de Google, solo tienes que poner en el buscador, Planificador de Palabras Clave, pulsas en el primer enlace, ingresas con tu cuenta de Google y ya podrás utilizarlo sin más preámbulos.
Escribe concepto o temática de tu interés
Si vendes flores, o eres una empresa de música para eventos, ingresa la palabra o oración que mejor te parezca y ingresa donde dice Obtener ideas, en mi caso yo puse SEO, voy a hacer este proceso por cada concepto en el que soy referente.
Ideas para palabras clave
Indiferente del resultado que aparezca, ingresamos en ideas para palabras clave y después descargar, porqué descargar, pues porqué será mas sencillo ordenar los datos si los trabajos en una hoja de cálculo, que en la versión web.
Elegimos la opción de descarga
En mi caso elegí la de CSV para Excel porqué tengo licencia y se me hace muy sencillo, con esta herramienta de Microsoft.
Segmentamos el nivel de competencia más acorde según nuestras capacidades
Para quienes inician, no recomendaría un nivel de competencia mayor a 0,5, la mayor competencia es un, en mi caso filtré menores o iguales a 0,5
Discriminación de los conceptos con mayor búsquedas mensuales
Posteriormente en búsquedas mensuales filtré por mayores o iguales a 5000, con el objetivo de atraer la mayor cantidad de personas posibles con la menor competencia.
Resultado de palabras clave tentativas
La siguiente captura muestra las palabras clave más acorde, según mi temática de Interés el SEO, en este caso elegiré la palabra clave SEO, que tiene un promedio de búsquedas mensual de de 55000 visitas y un nivel de competencia en el mundo de habla hispana de 0,41. Es algo ambicioso elegir esta palabra clave, pero con la generación masiva de contenido implementaré una estrategia de Growth Hacking que catapultará el SEO y los re direccionamientos a través del Social Media.
Nota: Aunque se pueda, es innecesario coger todas las palabras claves que te interesen en un solo texto, no digo que sea excluyente el proceso, porque puede darse la necesidad de utilizar más de un término relevante en la redacción de una publicación. Hago énfasis es que es innecesario porque lo recomendable es generar una publicación SEO optimizada por cada palabra clave que queramos posicionar. Por este motivo haré este mismo proceso de conseguir las palabras clave más relevantes por temática y escogeré una única palabra clave por cada temática en las que soy referente, estas publicaciones las haré en 20 minutos, sin imágenes, con un proceso de Growth Hacking que mañana revelaré, al final serán 5 publicaciones más, las cuatro publicaciones por las temáticas faltantes y la quinta publicación explicando como lo hice, así como ahora he explicado todo lo previo.