Buen día, lo que voy a compartir a continuación es oro puro, resultado de la experiencia de otros Maestros del Growth Hacking. al rededor del mundo, que han hido, dejando caer pedazos de brillantez de lo mismo que han aprendido y aplicado en sus propios ámbitos competitivos, tanto valor he visto en estas estrategias que las disgregaré en varias publicaciones, en total serán 20 estretagias que iré compartiendo de a pocos con la comunidad.
Growth Hacking #1, aplica el principio del pequeño gran pez
Por un momento piensa en como te sentirías si fueras el Pez Globo, un infimo miembro del robustísimo y especialmente peligroso ecosistema marino. Este hermoso animal debido a sus pocas capacidades de defensa fue evolucionando un disímil sistema de intimidación, por medio del que puede hinchar su estomago y parecer mucho más grande de lo que es en realidad.
Ahora aterrizando está muy breve fábula al mundo del Marketing Digital, si esperar un rápido crecimiento, tus clientes potenciales no deben pensar que son tus primeros clientes o que eres un pequeño pez, sin grandes prestaciones en medio del oceano.
Pipetop,es una empresa Danesa que aplico el principio del pequeño gran pez, poniendo números de cuatro paises y mostrando los otros 20 países donde tiene cobertura, esto estrategia en su momento, le generó a los clientes, así como los medios de comunicación y los inversores, la impresión de que Pipetop era una gran empresa en lugar de una pequeña puesta en marcha.
La transportadora Lyft tambíen aplicó la estrategia Growth Hacking del pequeño gran pez, del siguiente modo. Lyft necesitaba mantener el equilibrio entre la oferta de conductores y su demanda de pasajeros sin entrar en sobre costos y sin arriesgarse a dejar desatendidos a sus clientes, de este modo Lyft optó por inflar artificialmente (como el pez globo) contratando un gran número de conductores con un coste por hora laborada, de este modo podría atender la demanda en un balance perfecto, la demanda de sus clientes se disparó exponencialmente del mismo modo que sus ganancias.
Growth Hacking #2, crea una comunidad alrededor de tu producto
Crear una comunidad propia he independiente del Social Media, es un paso adelante en cuanto a niveles de Engagement se refiere, fideliza a tus clientes en un ambiente controlado donde se puede sentir cómodo y en comunión con personas similares, integrando tu producto en su rutina diaria.
Por ejemplo, Unbounce, una aplicación que simplifica el proceso pruebas para las landing page, cuenta con su propia Comunidad Unbounce, donde los usuarios a través de sus experiencias se ayudan entre sí he interactuan para generar nuevas sinergias, de este modo Unbounce se ha convertido es un destino de interés en si misma, más que un medio para un fin.