Nunca me había sentido tan feliz como el día de hoy al iniciar con estás palabras sobre mi propio dominio, configuroweb. Para quienes me leen por primera vez, configuroweb resume, los sueños de este servidor, este nombre mencionado, podría parecer poco acertado, realmente fue, mas que todo, hijo del azar. Hace cinco años, tenía con menos perspectiva los mismos sueños de hoy, tenía muchas ganas de hacer algo por Internet, pero realmente no sabía, soy escritor de vocación, tengo unos cuentos cortos y otros muy largos, que llegarían a novela corta con los que realmente por los afanosas necesidades del día a día, no he hecho más que compartir con amigos cercanos. por todo esto, cualquiera pensaría que si Mauricio Sevilla escribiría algo sería de Humanidades o Literatura, todo menos Marketing Digital, ahí me enfrente al primer gran problema de todo emprendedor sin recursos y en nivel párvulo.
Falta de Tiempo
Pensaba hacer publicaciones con información de otros sitios, temas sencillos de actualidad, sobre los que muchas personas se interesaran. Hice mi suerte de publicación en configuroweb.blogspot.com, esperaba unas cuantas visitas, no se, unas 50. Al siguiente día me di cuenta que no había más que las que yo mismo hacía. La cosa empezó mál. Por primera vez, me enfrentaba con la página de resultados de Google. Mi publicación no apareció por ningún lado. En ese momento, a golpes, me enteré del peso de la palabra SEO, la cual significaba visitas orgánicas de personas interesadas en lo que yo decía que en algún momento serían clientes potenciales.
Necesitaba aplicar SEO en mi sitio, pero no sabía como hacerlo. Por este motivo decidí, aplicar SEO y escribir lo que iba haciendo. SEO es una palabra, muy, muy, muy competida, en el ámbito del marketing digital, especialmente utilizadas por los especialistas del tema, con mi conocimiento nivel básico extremista, era una misión imposible.
El descubrimiento del Social Media
Todos los días publicaba algo, compartía masivamente, en infinidad de comunidades de Google Plus, no me imagino cuantas veces mis publicaciones fueron reportadas por moderadores como Spam. Sin embargo, a pesar de todo, mi blog iba ganando gente, había cada vez más personas que decidían tomarme en serio. Yo seguía luchando como podía, trabajando en multitarea al mismo tiempo que resolvía inconvenientes técnicos a infinidad de usuarios españoles de una de sus compañías más grandes de telefonía.
Hablaba de SEO como loco, pero realmente ejercía el Social Media, hoy día, aprendí lo necesario del SEO, se que no está de más y seguirá siendo un potencializador de innegable importancia para el Marketing Dígital, sin embargo, este concepto ha ido perdiendo relevancia en mis objetivos, ya que Google ha ido volcándose al SEM como mejor ha podido, especialmente estos días en que ha decidido quitar los avisos de la parte derecha de la pantalla, sobre poniendo esa curul verticalmente y restándola de sus legítimos merecedores. No es un secreto que las pantallas móviles van ganando participación ascendentemente en la torta del acceso a Internet y que en unos años, en algunas búsquedas, todo lo que vería el cliente final en primera página de la SERP, serían avisos.
Balance del Marketing Digital
Desde que decidí seguir la senda de configuroweb, tengo que confesar que he tenido muchos altibajos, momentos en que me he retirado del Marketing Digital, he renegado de este, he sido banneado por Google Adsense, pero también gracias a mi esfuerzo he conseguido clientes, amigos y seguidores, frutos de la cosecha del emprendimiento digital, puedo decir que incluso mi trabajo actual en Formiik, fue logrado por las conexiones que gestioné en Linkedin, no por hacer más visible mi currículo en sí, sino a mi sitio. Formiik es una súper compañía mexicana que sin duda alguna dará mucho de que hablar y que cabe totalmente en el concepto de Startup, trabajando como SaaS de procesos de logística de campo, mas que todo con empresas financieras.
Este hola mundo del Marketing Digital, es el volcado total de mis objetivos de mercadeo, como empresa y como marca. Si necesitas a un consultor de mercadeo digital apasionado por su trabajo, tengo que ser tu primera opción, para quienes llegaron hasta esta parte de esta comensal, les agradezco y si pudiera invitarles un café a cada uno, lo haría, me muero por hablar con ustedes, de que se les pasa por la mente, que les apasiona, próximamente, sin duda habrá más publicaciones, ya más serias, más acordes al core de mi producto. Esta es la introducción, apenas se ha accionado la palanca de arranque.